Deportes

Adiós al kaiser

Falleció Franz Beckenbauer, campeón mundial como jugador y técnico de Alemania

  • Por: AGENCIAS
  • 09 ENERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Fallece el futbolista Franz Beckenbauer.

Ciudad de México

Franz Beckenbauer, la leyenda del fútbol alemán, que llevó a su país a la conquista de la Copa Mundial como jugador y técnico y se convirtió en una de las personalidades más queridas en Alemania por su trato campechano, ha fallecido. Tenía 78 años de edad.

La familia de Beckenbauer anunció su muerte mediante un comunicado enviado a la agencia noticiosa alemana dpa y luego la federación alemana de fútbol la confirmó.

"Con profunda tristeza tenemos que anunciar que mi esposo y nuestro padre, Franz Beckenbauer, falleció en paz mientras dormía ayer, domingo, rodeado por su familia", dijo la familia. "Les pedimos que nos permitan guardar luto en paz y que se abstengan de hacernos preguntas".

El comunicado no mencionó la causa del deceso. El exastro del Bayern Múnich había padecido en años recientes de varios quebrantos de salud.

Como jugador y técnico, Beckenbauer fue una figura transformadora del fútbol alemán. Fue el capitán de la selección de Alemania Occidental que se proclamó campeona como anfitriona en el Mundial de 1974. También dirigió al equipo nacional que se consagró en el Mundial de 1990 tras derrotar a Argentina en la final — un momento simbólico para el país en medio de la reunificación, meses después de la caída del Muro de Berlín.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA