Deportes

¡A la final!

Boca Juniors elimina por penales a Palmeiras y es finalista de Libertadores

  • Por: AP
  • 06 OCTUBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Boca Juniors venció 4-2 a Palmeiras y se clasificó a la final de la Copa Libertadores.

Ciudad de México

Con dos atajadas del arquero Sergio Romero en la definición desde el punto penal, Boca Juniors venció el jueves 4-2 a Palmeiras, tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario, y se clasificó a la final de la Copa Libertadores, en la que se enfrentará a Fluminense.

Sin ganar ningún partido en la fase eliminatoria del torneo regional, Boca volvió a apoyarse en Romero quien, como ya había hecho ante Nacional y Racing en octavos y cuartos de final, condujo al equipo xeneize a la final que se disputará el 4 de noviembre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El portero argentino, que defendió el arco de su selección en los Mundiales de 2010 y 2014, detuvo los penales de Raphael Veiga y Gustavo Gómez al comienzo de la tanda, que había iniciado con el tiro de Edinson Cavani detenido por Weverton.

Boca no falló más y con los aciertos de Bruno Valdez, Nicolás Valentini, Jorge Figal y Guillermo "Pol" Fernández mantuvo vivo el sueño de alcanzar su séptima Copa Libertadores e igualar a Independiente de Avellaneda como el máximo ganador de la historia. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA