Mi región

Denuncian comerciantes a Hacienda

Por supuestas acciones contra socios de Canaco por adeudos al grado de congelarles sus cuentas

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 28 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Comerciantes aseguran que la SHCP actúa de una manera no adecuada en contra de este sector congelándoles algunas cuentas.

Matamoros, Tam.

Denuncian socios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), supuestas acciones por parte de la Secretaría de Hacienda en contra de los empresarios que tienen adeudos, al grado de congelarles sus cuentas financieras.

Julio Ávila Coronado, secretario de la Canaco en Matamoros, señaló que a pesar de que el Poder Judicial de la Federación ha declarado inconstitucional el artículo 115 de la Ley de Instituciones de Crédito, mediante el cual la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se ampara para congelar las cuentas de personas o empresas que estén bajo sospecha de cometer delitos financieros, esta lo sigue haciendo y los casos aumentan.

Explicó que esta conducta por parte de la Secretaria es contraria a la constitución ya que sin que haya una sentencia de por medio, Indebidamente y por simple “sospecha” de una manera radical se están congelando cuentas de personas físicas y morales por presumir la probable comisión de delitos financieros.

“Los empresarios advertimos que esta práctica es ilegal y a pesar de ser una autoridad hacienda no tiene las facultades y este procedimiento debe ser ordenado por un ministerio público o un juez”, dijo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA