Mi región

Bloquean acceso a IHSA

Miembros de la CROC y CTM por que no está respetando el contrato colectivo

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 28 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Representantes de IHSA, dialogan con representantes.

San Fernando, Tam. 

Integrantes de la CROC y CTM, ayer bloquearon el acceso al Centro de Manejo de Líquidos de la empresa Iberoamericana de Hidrocarburos S.A. de C.V., ubicado en el kilómetro 09+500 de la carretera estatal rumbo a la Laguna Madre.

Los transportistas encabezados por el delegado regional de la CROC Riber Romero Garza, aseguraron que la empresa Iberoamericana de Hidrocarburos S.A. de C.V., no está respetando el contrato colectivo que se formalizó desde el 2009 con directivos de la empresa española.

Recientemente representantes de las organizaciones sindicales sostuvieron una reunión el señor Juan Manuel Rivera representante legal de la empresa IHSA, encuentro que se desarrolló en las oficinas centrales ubicadas en la ciudad de Monterrey Nuevo León.

En esa ocasión se comprometieron a dar trabajo inmediato a los 200 transportistas de la CROC y CTM, respetándose con esto el contrato colectivo que se había formado.

El convenio laboral especifica que la empresa IHSA, ofrecerá a los transportistas el suministro de acarreo de materiales, de maquinaria, de personal y de servicios, actividades que no se han concretado hasta el momento.

El bloqueo al Centro de Manejo Líquidos de IHSA, inicio a las 08:30 horas y concluyó a las 14:00 horas, tras sostener una reunión directivos de la empresa española con los representantes de las agrupaciones sindicales.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA