Mi País

Denuncian asalto de 66 autobuses en Edomex

Acusan a presuntos estudiantes de Escuela Normal Rural

  • Por: REFORMA
  • 01 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los transportistas denunciaron que 15 unidades fueron vandalizadas lo mismo que oficinas.

TOLUCA, Edomex

Un total de 66 autobuses que circulan en el sur del Estado de México fueron robados y 15 más fueron vandalizados lo mismo que oficinas de transporte presuntamente por estudiantes de la Escuela Normal Rural Lázaro Cárdenas del Río de Tenería.

Lo anterior lo acusó el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) en el Estado de México, Odilón López Nava.

El secuestro de unidades y la retención de 66 operadores fueron cometidos este fin de semana en las terminales de Ixtapan de la Sal, Tenango del Valle, Santiago Tianguistenco y los patios de encierro, de donde sustrajeron 66 unidades de las líneas Grupo Pullman de Morelos, Flecha Roja y Teo. 

“Vandalizaron 15 autobuses más y estamos en el recuento de los daños, provisionalmente el patrimonio por el que hemos sido desapoderados, que hemos sido robados por estos vándalos, asciende a más de 200 millones de pesos”, expresó. 

Las actas fueron levantadas ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a fin de recuperar las unidades, dijo. (Reforma)

“Afectan a los que menos tienen, porque el transporte público es utilizado por ese sector, son 12 mil usuarios del transporte público que van a ver disminuida la calidad de servicio en los próximos días, la mayoría llegan a trasladarse a la Ciudad de México a sus trabajos, o a Toluca”, indicó. 

Se prevé que las unidades sean utilizadas para transportar a los estudiantes a la marcha del 2 de octubre por la conmemoración de la Matanza de Tlatelolco y que después sean devueltas las unidades como ha ocurrido en otras ocasiones. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA