Mi País

Comando ataca alcaldía de Atenango; 2 muertos

Los fallecidos Israel Cantonera García y Víctor Lupia Cejan, serían colaboradores del alcalde entrante

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 01 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Durante el ataque murieron dos personas que iban a ser funcionarios de la nueva administración.

CHILPANCINGO, Gro.

A horas de que comenzara el cambio en los gobiernos locales en Guerrero, hombres armados atacaron el ayuntamiento de Atenango del Río —en la región norte del estado—, dejando un saldo dos personas muertas, quienes serían futuros colaboradores del alcalde entrante Andrés Guevara Cárdenas. 

Según el reporte policiaco, alrededor de las 10 de la noche del sábado, un grupo armado  a bordo de un auto tipo Tsuru color blanco comenzó a tirar balazos contra la fachada del ayuntamiento. 

En el ataque murieron Israel Cantonera García, quien este domingo comenzaría sus funciones como director de Tránsito, y Víctor Lupia Cejan, quien sería el director de la Unidad Deportiva. 

De acuerdo con el reporte, los cuerpos de ambos funcionarios se los llevaron sus familiares, quienes se negaron a que los trasladaran al Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo. 

La noche del sábado, los funcionarios se encontraban en el ayuntamiento de Atenango del Río debido a que estaban realizando los últimos trámites de la entrega-recepción municipal. 

Tensa transición. En Guerrero este domingo se renovaron los 81 municipios, pero en dos municipios no se pudo realizar el cambio de autoridades. 

En Cochoapa El Grande —en La Montaña—, el edil  electo, el perredista Daniel Esteban González, no pudo tomar protesta debido a que se encuentra desaparecido desde el pasado 2 de septiembre. En tanto, en la Costa Grande, en Coahuayutla, el alcalde electo, Rafael Ramírez, acusó que no existen la condiciones para que asuma el cargo, por la presunta presencia de un grupo delictivo en la localidad. 

La semana pasada, la alcaldesa electa de Acapulco, Adela Román Ocampo, denunció que su equipo había recibido amenazas si asistían a la entrega-recepción de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y días después fuerzas federales y estatales asumieron el control de la corporación municipal.

En el proceso  electoral en el que participaron los ediles que tomaron protesta este domingo fue el más violento en Guerrero, con un  saldo de 13 políticos asesinados entre precandidatos y candidatos. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA