Mi región

Denuncia a Egidio ante PGR y PGJE

Es acusado por diversos delitos entre los que destaca el de ‘encubrimiento’ al también ex gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 26 ABRIL 2017 - 10:38 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

FORMALIZA. El excandidato independiente Francisco Chavira presentó una denuncia formal ante la PGR y la PGJE en contra del exgobernador Egidio Torre. (Foto: Alejandro Echartea)

Cd. Victoria, Tam.

La tarde de este martes el ex candidato independiente al Gobierno del Estado, Francisco Chavira Martínez, presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del ex gobernador Egidio Torre Cantú por diversos delitos entre los que destaca el de ‘encubrimiento’ al también ex gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba.

La denuncia fue recibida con el número de atención NA/TAMP/CD.VICTORIA/0001038/2017 por delitos como Ejercicio Indebido del Servicio Público, Uso Indebido de Atribuciones y Facultades, Asociación Delictuosa, Abuso de Autoridad, Ejercicio Abusivo de Funciones, Tráfico de Influencias, Cohecho, Peculado, Delitos Cometidos por los Servidores Públicos, más los que resulten.

“Este gobierno afirma que (Egidio Torre) brindó protección a un prófugo de la justicia en Estados Unidos y México, por lo tanto el día de hoy acabamos de presentar esta denuncia por asociación delictuosa, delincuencia organizada y otros”.

En su escrito, Chavira Martínez recordó que como gobernador de Tamaulipas Torre Cantú brindó protección a cargo del erario al exgobernador Tomás Yarrington, detenido el pasado 9 de abril en la ciudad italiana de Florencia al existir una orden de captura interpuesta ante Interpol por el gobierno de los Estados Unidos de América y México.

“El mismo día de hoy vamos a ir a presentar ante la Procuraduría General de Justicia del Estado por delitos del fuero común por encubrimiento y otros delitos más que le resulten, con esto queremos nosotros dejar la evidencia que quede asentado y que en Tamaulipas fuimos muy agraviados”.

Serían 30 millones de pesos del erario estatal los destinados para la seguridad de Yarrington durante el sexenio de Egidio Torre, “queremos que se acabe la era de la impunidad y la corrupción y que nunca más políticos rateros como este señor que dejó el estado de Tamaulipas totalmente en llamas, nunca más vuelvan a regresar ni como diputados ni como senadores para seguir utilizando los cargos públicos para beneficiarse económicamente”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA