Mi Reynosa

Dejarán de servir 35 mil credenciales para poder votar

Las identificaciones con terminación 15 expirarán el día último del presente año

  • Por: POR ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 31 AGOSTO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un promedio de 35 mil credenciales están marcadas con la terminación 15, las cuales deben renovarse antes del 31 de diciembre.

Un total de 35 mil credenciales marcadas con la terminación 15, perderán vigencia el próximo 31 de diciembre, quedando inservibles para realizar algún trámite en una dependencia, por ello autoridades del Instituto Nacional Electoral, exhortó a la población a renovarla.

Federico Ochoa Cepeda, vocal ejecutivo del INE en el Distrito 02, expresó que a partir de este martes primero de septiembre arrancarán con la campaña intensiva anual para que los habitantes cambien su identificación oficial.

“Las identificaciones marcadas con la terminación 15, a partir del primero de enero del 2016 ya no tendrán vigencia, las personas que tengan este documento que acudan a renovarlo”, dijo.

Señaló que el INE aprobó una estrategia para apoyar a la campaña de que a partir del primero de septiembre los horarios de atención del día sábado que se tienen en los módulos se van a homologar con los del lunes a viernes, con el objetivo de brindar la atención a los 35 mil habitantes que tendrán que renovar sus credenciales.

Los módulos ubicados en la calle Juárez de la zona centro y en la calle Cuarta con Río Mante de la colonia Ampliación Longoria tendrán un horario de 8:00 a 15:00 horas y los establecidos en la colonia Jarachina Norte, Benito Juárez y de la Unidad Deportiva funcionarán de 8:00 a 20:00 horas. 

De igual forma, Ochoa Cepeda, invitó a los jóvenes que estén por cumplir los 18 años de edad, acudan a registrarse al padrón electoral para obtener su identificación oficial y poder participar en el siguiente proceso electoral.

Los requisitos que deben presentar son identificación con fotografía, pasaporte vigente o credencial de escuela, comprobante de domicilio, acta de nacimiento y Curp.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA