Deportes

¡Dejan ir chance!

Aplaza Puebla acercarse a la clasificación; empata sin goles ante Alebrijes en actividad del Grupo Cuatro, disputado en el Cuauhtémoc

  • Por: AGENCIAS
  • 24 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Franja desperdició la oportunidad de enfilarse a la siguiente ronda de la Copa MX.

Puebla, Puebla

La Franja desperdició la oportunidad de enfilarse a la siguiente ronda de la Copa MX y de paso revivió a La Máquina.

Además, no pudo sumar su segundo triunfo consecutivo tras empatar en casa 0-0 contra los Alebrijes de Oaxaca, conjunto campeón de la Liga de Ascenso MX.

Poblanos y oaxaqueños llegaron a cuatro puntos para mantenerse en los primeros dos lugares del Grupo 2, donde el Cruz Azul se está quedando rezagado con cero unidades.

Lo más destacado del primer tiempo fue el error del guardameta uruguayo Nicolás Vikonis, quien hizo su debut con el equipo de Enrique Meza, que estuvo cerca de marcarse un autogol.

Tras un balón retrasado, el arquero intentó despejar pero estaba mal parado y pateó mal la esférica, que por poco se le cuela en su portería.

Jesús Escoboza pudo darle la ventaja al Puebla en dos ocasiones, pero uno de sus remates se estrelló en el poste y el otro se fue a la tribuna.

Puebla intentaba con trazos largos que no pasaban del medio campo porque la defensiva oaxaqueña los bloqueaba.

Nicolás Vikonis salió de su portería y despejó el balón para evitar un contragolpe de Martín Zúñiga, quien arrancó en buena posición.

Al 64’, una vez más se salvaban los Alebrijes luego de que el balón pasara rozando el poste tras un desvío del zaguero central.

En una jugada prefabricada, los Camoteros volvían a tocar la puerta rival, pero los defensas estaban atentos para evitar su caída. La única jugada de peligro de los Alebrijes llegó en los últimos minutos del encuentro, pero el guardameta poblano la sacó de un manotazo.

Este resultado le da vida al Cruz Azul, quien, a pesar de tener un par de derrotas, ganando sus dos encuentros y con una combinación de resultados podría clasificar a la siguiente ronda.

EMPAREJA SONORA EL GRUPO 9

Hermosillo, Sonora

Cimarrones de Sonora logró su primer triunfo de la Copa MX y cerró el Grupo Nueve al llegar a tres puntos, luego de dar cuenta esta noche 2-0 de Gallos Blancos de Sonora, en duelo de la fecha tres del certamen.

En duelo disputado en el estadio Héroe de Nacozari, el conjunto local consiguió sus goles en el minuto 24 a través de Mathews Gomes da Silva, y de Ricardo Peña (84), en tanto Miguel Vallejo falló una pena máxima a cuatro minutos de iniciado el cotejo.

Con este resultado, el conjunto cimarrón sumó sus primeras tres unidades de la competencia y con ello alcanzó a Monarcas Morelia y al mismo conjunto queretano en puntos en el sector, el cual se cerró en apenas la tercera fecha.

El árbitro Brian Omar González tuvo una buena labor y por la escuadra local amonestó a Johan Vásquez y Brian Martínez, así como a Aldo Arellano, por la visita.

PULIDO MOTIVADO TRAS GOL

Guadalajara, Jal.

Casi ocho meses habían pasado desde la última vez que Alan Pulido marcó gol en un partido oficial. Una vez que se quitó la malaria, el jugador admite que trabajará de manera distinta, porque con esa anotación ha recobrado muchas cosas que en el camino había perdido.

“En lo personal, (me siento) muy contento, me motiva para seguir buscando marcar jornada tras jornada, sabiendo que el torneo pasado estuve ausente por las lesiones. Se logró el primer gol y lo importante es que ayudé a mi equipo. Se recupera confianza en todos los aspectos”, afirma.

Algo que le agradó mucho al delantero fue el planteamiento que mandó el director técnico, Matías Almeyda, para el cotejo frente al Necaxa, porque el equipo fue más agresivo al salir con Rodolfo Pizarro y Orbelín Pineda en mediocampo, ya que le dio más velocidad al 11 al momento de atacar, así como en la recuperación. “Creo que la contundencia... Ahora considero que sí lo fuimos. El equipo se planteó un trabajo bueno con Matías. Salimos con más atacantes, fuimos a proponer y gracias a Dios se logró el resultado”, valora. (SUN)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA