Mi región

Dejan intensas lluvias caos e inundaciones en Nuevo Laredo

El mal tiempo seguirá con tormentas eléctricas, elementos de Protección Civil reportaron el peligro de desborde del río Bravo

  • Por: EL MAÑANA / NUEVO LAREDO
  • 27 SEPTIEMBRE 2017 - 01:26 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

NUEVO LAREDO

Una intensa lluvia golpeó a los residentes de ambos Laredos dejando varias vialidades inundadas, además de automovilistas varados.

Las precipitaciones iniciaron con gran intensidad desde la noche anterior, el lunes, y durante la mañana del martes y en la noche. 

Reportes de última hora señalan el crecimiento del río Bravo que podría desbordarse. Ello trajo consigo el cierre total a la circulación del Bulevar Colosio, por lo que se recomienda a la ciudadanía en general buscar vías alternas.

A pesar de que por el lapso de varias horas del día la lluvia sólo se registró como ligero chubasco, por la tarde-noche volvió a azotar la región fronteriza.

Ante tal intensidad se han registrado arterias inundadas como la Avenida Reforma y 15 de Septiembre, Reforma y Fidel Velázquez, Avenida César López de Lara y Perú, Eva Sámano y Calzada de los Héroes, Bulevar Los Dos Laredos, entre otros cruceros, así como en muchas colonias de toda la ciudad. De acuerdo al Sistema Nacional Meteorológico, la tromba continuará hasta mañana, acompañada de tormentas eléctricas.

La dirección de Protección Civil y Bomberos recomendó a la comunidad permanecer en sus hogares para evitar accidentes, además de estar al pendiente de las notificaciones de los medios de comunicación.

Elementos de Protección Civil reportaron el peligro de desborde del río Bravo, por lo que alertaron a la ciudadanía a no transitar en las cercanías del afluente.

Ya están auxiliando a más de cinco autos que se quedaron atrapados en las inundaciones, anoche al cierre de la edición.

Aurelio Uvalle reporta que en tanto las condiciones continúen como hasta hoy, quedará a consideración de los padres la asistencia de sus hijos a las escuelas. “Este martes, la asistencia general fue de un 87%, por lo que padres de familia tendrán la decisión se llevar o no a sus hijos,  además habrá tolerancia en el horario; es la indicación para todos los directores”, declaró.

Algunas escuelas privadas han dado a conocer la suspensión de clases ante la contingencia. Las escuelas más afectadas regularmente son al sur y poniente de la ciudad.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA