Mi región

Deja canales congelados

Entorpece helada la actividad en el agro

  • Por: FRANCISCO VALDIVIA
  • 18 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Canales de riego se congelaron la madrugada de este miércoles a causa de las bajas temperaturas.

Camargo, Tam.

Las bajas temperaturas que se registraron durante la madrugada del miércoles ocasionaron la caída de aguanieve y el congelamiento de canales de riego en las superficies agrícolas de la región ribereña.

Desde horas de la tarde del martes se registró la caída de aguanieve en los municipios fronterizos de Díaz Ordaz y Camargo, y fue en la noche del martes y madrugada del miércoles cuando los trabajadores que realizaban las labores de riego tuvieron que soportar el gélido ambiente con la caída de aguanieve y más tarde el congelamiento de los canales, lo que vino a entorpecer y dificultar sus trabajos.

Las frías temperaturas causaron también la interrupción este miércoles de clases para los alumnos de las escuelas principalmente de nivel primaria, para protegerlos del frío y evitar enfermedades de las vías respiratorias.

Las clases fueron suspendidas oficialmente debido a que se esperaban temperaturas congelantes. Este jueves queda a criterio de los padres de familia enviar a sus hijos, sólo si la temperatura es menor a cinco grados.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA