Mi región

Aplasta furgón a una vivienda

Afortunadamente no hubo decesos o personas lesionada

  • Por: ERIK HUERTA
  • 18 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La familia afortunadamente resultó ilesa, no su vivienda.

Tampico, Tam.

Siete furgones del tren de carga descarrilaron la mañana de este miércoles, cayendo uno de ellos encima de una humilde vivienda que era morada por una familia y en donde afortunadamente no hubo decesos o personas lesionadas.

El accidente se registró a las 09:00 horas en la Avenida Monterrey en la Colonia Tamaulipas, muy cerca del paso de lanchas 106.

En una curva descarrilaron, cayendo coque mineral sobre una humilde vivienda que terminó con considerables daños en su endeble estructura.

Al sitio acudieron elementos de las diversas corporaciones de auxilio y de seguridad, además de la empresa responsable Kansas City.

El tren de carga es de la ruta Tampico-San Luis; cuatro furgones descarrilaron totalmente y otros tres sólo quedaron ladeados, mismos que transportaban cemento y coque mineral.

En el interior de la vivienda había cuatro mujeres y un niño y el coque cayó y deslizó a la vivienda derribando parte de ella y bloqueando la puerta principal, por lo que para rescatarlos tuvieron que romper ventanas, situación que fue riesgosa toda vez que el techo estaba a punto de colapsar.

“Hay algo, la mancha urbana se ha ido pegando a las vías, situación que también será analizada”, dijo el funcionario municipal Eduardo Morales.

El entrevistado destacó que deben analizar la normatividad a través de Ferromex para saber a qué distancia está la casa más cercana a las vías y en situación de emergencia saber la velocidad que lleva el tren que es importante y sobre todo ver qué alternativas pueden dar a esta situación.

“Hay materiales peligrosos que a veces cargan los vagones y pueden ser perjudiciales”.

Otras zonas de riesgo por la cercanía con las vías del tren son parte de la Morelos, Mainero Tamaulipas, colindancia con Madero y zona norte de Tampico.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA