Deportes

Definen primer campeón

Lista vuelta de la Final de Liga MX Femenil

  • Por: NTX
  • 24 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las Tuzas del Pachuca llegan con ventaja 2-0 y va por el “doblete”.

Guadalajara, Jalisco

Guadalajara tiene el objetivo de remontar y convertirse en el histórico primer campeón de la Liga MX Femenil cuando reciba al Pachuca, que llega con ventaja 2-0 y va por el “doblete”.

El equipo de las “Tuzas”, vigente campeón de la Copa MX, tomó ventaja 2-0 tras el juego de “ida” disputado el pasado lunes en el estadio Hidalgo ante más de 28 mil aficionados, la cual para nada es definitiva ante un equipo motivado y se crecerá todavía más en casa.

Apenas en semifinales, la escuadra que dirige Eva Espejo tomó una cómoda ventaja 4-0 cuando recibió en el primer juego de la serie a Tigres de la UANL, que estuvo cerca de la remontada al ganar 3-0 la “vuelta”.

Pachuca deberá estar atento a errores que cometió en dicho encuentro y tratar de evitarlos, pues en este último partido de la temporada podría ser costoso y dejar a las jugadoras sin la oportunidad de celebrar la coronación.

Chivas, pese al revés en la “ida”, llega con el ánimo a tope para afrontar este duelo definitivo, sobre todo tras eliminar al América en semifinales y con la confianza de que la desventaja ante las Tuzas es remontable.

En su accionar como local en el presente certamen, el equipo tapatío tuvo paso perfecto en ocho partidos, con 26 goles a favor y apenas cuatro en contra, incluido el 4-2 sobre América en semifinales, números que lo hacen favorito en este partido. Pachuca disputó ocho juegos en calidad de visita con dos derrotas, además de un empate y cinco victorias, incluida la goleada 3-0 que les propinó Tigres en la “vuelta” de semifinales.

Así, llegará a su fin la primera temporada de la Liga MX Femenil, que en términos generales fue un éxito, pero sólo uno de los dos equipos escribirá su nombre en el trofeo al histórico primer campeón de la Liga, las Tuzas en busca del “doblete” tras ganar la Copa. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA