Mi País

Definen coalición ‘Todos por México’

El INE pidió modificar el nombre de la alianza

  • Por: UNIVERSAL
  • 16 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las partidos prácticamente agotarán el plazo otorgado por los consejeros electorales para realizar la modificación al nombre de la colación que encabeza Meade.

Ciudad de México

Comisión Política Permanente del PRI aprobó este lunes cambiar a “Todos por México” el nombre de la coalición electoral que acordó con el PVEM y Nueva Alianza.

Se prevé que los órganos internos de las otras dos fuerzas políticas también aprueben el cambio a la coalición originalmente registrada como “Meade Ciudadano por México”.

Las partidos prácticamente agotarán el plazo otorgado por los consejeros electorales para realizar la modificación, que vence este lunes.

El 5 de enero, el INE pidió modificar el nombre de la alianza luego de determinar que la incorporación del apellido de Meade generaría condiciones de inequidad en la contienda, una sobreexposición del abanderado y problemas para la fiscalización de los gastos de campaña.

Además, sin presentar el documento, la Comisión aprobó la plataforma electoral de sus candidatos a diputados federales y senadores. 

Los compromisos de ese documento, que será entregado este lunes al INE, deberán cumplirse por los 367 candidatos a diputados y 16 candidatos a senadores que serán abanderados del tricolor al Congreso federal.

El resto de los aspirantes deberán cumplir los compromisos de la coalición con el PVEM y Nueva Alianza. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA