Mi región

Define Morena candidaturas

Sale la lista de los elegidos para las alcaldías

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 04 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Municipios y nombres de los designados.

Cd. Victoria, Tam.

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) definió las candidaturas a 38 de las 43 alcaldías en Tamaulipas, confirmando nombres que ya se habían confirmado, como el de José Ramón Gómez Leal “JR”, por Reynosa; y Carlos Enrique Cantúrosas Villarreal, por Nuevo Laredo, exalcalde panista de la misma ciudad. Por Río Bravo el designado es Óscar Orlando Aguilar Anzaldúa.

De otros municipios destaca que en Matamoros el candidato será el doctor Víctor Manuel García Fuentes, hasta hace unos pocos meses presidente del comité municipal del PRI en dicha frontera, y quien toda su vida había militado en el tricolor.

En la Ribereña van: Camargo, Elizabeth Reséndez Delgado; Guerrero, Luis Lauro Reyes Rodríguez; Díaz Ordaz, José Manuel López Hernández; Mier, Luz María Moreno Silva; y Miguel Alemán, Jaime Hinojosa Peña.

“Es fundamental señalar que la calificación del perfil de los aspirantes a ocupar una candidatura a un cargo de elección popular obedece a una valoración política del perfil de cada aspirante a fin de seleccionar a los candidatos que resulten idóneos para llevar a cabo y cumplir con la estrategia política y territorial de Morena”, refiere el resolutivo.

Por San Fernando el designado fue Mario Eloy Ochoa Garza; por Valle Hermoso va Lucero González Mendoza; Victoria, Eduardo Abraham Gatas Baez; Tampico, Rosa María Muela Morales; Altamira, Armando Martínez Manríquez; Madero, Adrián Oseguera Kernion; El Mante, Martha Patricia Chío de la Garza; entre otros.

De la lista de los 43 ayuntamientos, sólo faltaron los de San Carlos, Hidalgo, Padilla, Palmillas y Nuevo Morelos. Las campañas por las presidencias municipales arrancan hasta mediados del mes entrante.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA