Mi región

Decomisan ‘huachicol’ y aseguran 4 gasolineras

Elementos federales decomisaron 182 mil 687 litros de combustible robado a los ductos de Pemex

  • Por: CARLOS MANUEL JUÁREZ
  • 15 OCTUBRE 2018 - 11:53 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Policía Federal dio un golpe contra el robo de hidrocarburo en la frontera tamaulipeca, al asegurar cuatro gasolineras, decomisar combustibles y encontrar el modus operandi para el tráfico de “huachicol” en la ciudad de Matamoros.

En un operativo, elementos federales decomisaron 182 mil 687 litros de hidrocarburo de procedencia ilícita y aseguraron las estaciones de servicio que expedían de manera ilegal los cargamentos de combustible robado a los ductos de Pemex.

A través de un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) detalló que elementos de la División de Investigación vigilaron una red de ductos subterráneos de Petróleos Mexicanos (Pemex) con operaciones irregulares en el municipio fronterizo.

Las investigaciones de campo apuntaron a cuatro estaciones de servicio donde aparentemente se vendían los hidrocarburos presuntamente ´ordeñados´ en la red de distribución antes inspeccionada.

Dos de las cuatros gasolineras aseguradas se ubican en Periférico entre Lauro Villar y Canales; y en la carretera a Reynosa, a la altura de la entrada de la colonia Esperanza.

Además, los policías perfilaron un modus operandi que incluía el traslado de pipas con combustibles extraídos ilegalmente, custodiados por personas armadas que ingresaban los tanques a varias bodegas.

A las pesquisas se unieron integrantes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la Procuraduría General de la República (PGR), que desplegaron un operativo en Matamoros durante el viernes y sábado.

Las intervenciones en las cuatro estaciones de venta de combustible permitieron asegurar 23 mil 872 litros de gasolina Premium; 153 mil 773 litros de gasolina Magna y 5 mil 042 litros de diesel, así como dinero en efectivo.

La PGR recibió los productos, las instalaciones y el efectivo asegurados para integrarlos a la carpeta de investigación por el delito de robo de hidrocarburos, entre otros ilícitos cometidos. La CNS no mencionó si en los operativos se capturó a algún presunto responsable.

Los gobiernos federal y estatal han implementado una campaña contra el robo de combustible y la venta en estaciones de la zona fronteriza.

En noviembre de 2017 se clausuraron ocho gasolineras: tres en Reynosa, una Matamoros, una en Río Bravo, dos en Valle Hermoso y una más en Nueva Ciudad Guerrero.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA