Mi región

Decomisan arsenal en un retén militar

Las armas y cartuchos estaban ocultos en compartimientos secretos de una camioneta

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 24 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Armas, cargadores, cartuchos y botas tácticas, fueron aseguradas en el retén militar “El Ribereño”, también conocido como “La Coma”.

Cruillas, Tam.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional asignados al punto de revisión “La Coma” o “El Ribereño”, asestaron un nuevo golpe a la delincuencia al asegurar un arsenal que tenía como destino el Estado de Aguascalientes.

Mediante el uso de los rayos Gama los elementos castrenses detectaron compartimientos secretos de una camioneta Dodge Ram, tipo Heavy Duty, color blanco placas KWF5183, en los que iban ocultas las armas.

Lo decomisado fueron 14 armas largas; 9 armas cortas; 49 cargadores; 2,560 cartuchos; 5 pares de botas tácticas americanas; 2,500 pesos mexicanos; y 1, 625 dólares.

En la información filtrada por las autoridades se omite mencionar si hubo personas detenidas en estos hechos.

Recientemente en dicho punto de revisión militar, ubicado en el kilómetro 134+300 de la carretera federal Victoria-Matamoros a la altura del ejido Tres Palos del Municipio de Cruillas, fue detenido Carlos “N”, alias “La Liendre”, junto con una mujer, quienes transportaban más de 200 mil pesos de dudosa procedencia.

Al detenido se le abrió una carpeta de investigación en 2372/2018 y luego fue dejado en libertad bajo las reservas de la ley en la delegación de la PGR con sede en Reynosa.

En este mismo retén, también se aseguró un millón 851 mil dólares en un doble fondo de un camión de pasajeros de la Línea Futura que había salido de la ciudad de Reynosa y que tenía como destino el estado de Veracruz.

En este caso, los soldados sustrajeron al menos 41 paquetes de billetes de dólares americanos, 30 envueltos en papel aluminio con cinta transparente, seis envueltos en plásticos color naranja, uno en color verde y cuatro en color negro.

Referente al aseguramiento del arsenal el sábado anterior por la noche, las fuerzas castrenses aseguraron la unidad de fuerza motriz procedente de Dallas y que tenía como destino el Estado de Aguascalientes.

Con estas acciones la Secretaría de la Defensa Nacional coadyuva para mantener la seguridad y la paz social que necesitan los tamaulipecos.


DEJA TU COMENTARIO

M�S EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA