Mi Reynosa

Deben varones prevenir cáncer

Recomiendan checarse ante el aumento de problemas de próstata

  • Por: HUGO REYNA
  • 26 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los hombres mayores de 40 años de edad deben iniciar una cultura de la prevención del cáncer de próstata. Hoy a través de una muestra de sanguínea se practica la prueba anti-genica.

Así como en las mujeres en la frontera la prevalecencia de cáncer es en la modalidad de mama y en el interior del país en la categoría de cervico-uterino. Los hombres también enfrentan un alto riesgo de esta enfermedad, siendo el cáncer de próstata el mas frecuente en ser detectado.

Nestor Valencia Garcia, químico especializado menciono a EL MAÑANA que los hombres a partir de los 40 años de edad deben practicarse exámenes de prevención con regularidad para prevenir la presencia del cáncer prostatico.

Agrego, que en los hombres se presenta el cáncer de próstata con mayor recurrencia que cualquier otro, por lo que ahora se realizan examenes anti-genicos para inspeccionar la presencia activa o descartar su presencia.

La prueba anti-genica es una muestra de sangre que se toma de la persona, preferentemente en ayunas y el resultado se entrega en corto tiempo, esta modalidad permite una mayor confianza en los hombres, pues no se practica el examen rectal como anteriormente.

A través de esta muestra de sangre y realizar el anti-genico, permite detectar en forma temprana la presencia de la enfermedad e iniciar un tratamiento de inmediato que pueda ofrecer una mejor expectativa de vida para la persona.

Por lo que recomendó a los hombres mayores de 40 años a emprender una cultura de la prevención y proteger su salud a través de estos exámenes sencillos y accesibles para todos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA