Deportes

¡Da paseo España a Argentina!

La Albiceleste, que no contó con “La Pulga”, recibió una tremenda humillación en el Wanda Metropolitano de Madrid, tras caer 6-1 ante La Roja, que llegó a 18 partidos sin derrota

  • Por: REFORMA
  • 28 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

España aprovechó los graves errores de su similar de Argentina, que tuvo la ausencia de Lionel Messi, para vencerlo y humillarlo por marcador de 6-1, en partido amistoso disputado en el estadio Wanda Metropolitano.

Madrid, España

España le propinó ayer a Argentina su tercera peor derrota de la historia.

Un 6-1 en el Estadio Wanda Metropolitano se unió los descalabros que sufrió previamente la Albiceleste ante Checoslovaquia en el Mundial de 1958 y Bolivia en la Eliminatoria para Sudáfrica 2010 por el mismo marcador.

El representativo sudamericano demostró una vez más la dependencia que tiene con Lionel Messi, quien no pudo estar en el partido debido a molestias en la pierna derecha.

La “Pulga” se ubicó en uno de los palcos del recinto para ver el compromiso y una vez su equipo recibió el sexto tanto, al minuto 74, se marchó.

Por su parte, la Roja saltó a la cancha para dar un golpe de autoridad compuesto por con un futbol rápido y traslado de balón intenso, factores con los cuales abrió la cuenta al minuto 12 por medio de Diego Costa.

La ventaja se duplicó al 27’ por medio de Isco al rematar un centro de Marco Asensio y antes de terminar el primer tiempo Nicolás Otamendi (39’) descontó para Argentina.

Para el segundo tiempo, la Albiceleste salió peor que en el primero y fue ahí cuando España aprovechó para dar forma a la goleada.

Isco marcó en dos ocasiones más (52’ y 74’) para lograr su hat-trick y lo acompañaron Thiago Alcántara (55’) y Iago Aspas (73’) para completar la humillación.

“Son partidos o resultados muy atípicos que pueden llegar a modificar la óptica del entrenador si por ahí no analizas profundamente lo que pasó. Nos hacemos cargo de todo lo que nos compete, que fue mucho en este resultado”, dijo Jorge Sampaoli.

Critica Kempes accionar

Mario Alberto Kempes, campeón del mundo con Argentina en 1978, afirmó que la Albiceleste “no juega a nada” tras la goleada sufrida ante España.

“Vamos a tener que rogar que Messi esté bien, pero con él solo no es suficiente”, dijo a TyC Sports. 

SABE SAMPAOLI QUE ESPAÑA LOS ABOFETEÓ 

Un tremendo golpe que dejará lecciones para Jorge Sampaoli fue el 6-1 recibido por Argentina ante España.

El seleccionador considera que la Albiceleste hizo un primer tiempo increíble, pero “60 minutos no alcanzan”.

“Encontramos un rival de mucha jerarquía para definir cada jugada. Aprovecharon muy bien y nos golpearon, eso nos afecta a nosotros como conductores.

“No esperábamos que el rival tuviera, con un dominio equitativo, tanta contundencia. Me justificaría decir que el desarrollo no fue tan amplio como el resultado, pero nos golpearon los goles y tenemos que mejorar. Este tipo de partidos nos van a tocar en el Mundial y tenemos que mejorarlo.

“El rival aprovechó su jerarquía, nos abofeteó. Hay que hacerse cargo”, comentó el técnico luego de la derrota en el Wanda Metropolitano.

Sampaoli recordó que los duelos ante Italia y España le servirán para depurar la lista, además de quitarle responsabilidad a los jóvenes debutantes como Lautaro Martínez.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA