Río Bravo

Ataca plaga a cultivos…

Detectan focos de infestación en los límites de Río Bravo con Reynosa y con San Fernando

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 28 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Dos nuevos focos de pulgón brotan en la región norte de Tamaulipas.

Acorde a datos proporcionados por el gerente de la Unión Agrícola, Juan Manuel Salinas, surgieron dos focos más de infestación de pulgón amarillo en la región, ambos en los límites de Río Bravo con Reynosa y con San Fernando.

“El día 27 del presente mes se detectó un lote de sorgo en etapa V5 y V6 sembrado el día 21 de diciembre, con la presencia de pulgón amarillo (Melanaphis sacchari) con distribución en manchones, en el municipio de Reynosa en el rancho la Reforma, con ubicación geográfica 25.878567, -98.264969, donde se están tomando las medidas adecuadas de control para esta plaga y evitar su diseminación”, precisó el informe del Comité de Sanidad Vegetal consultado por el gerente.

“Se encontró la migración de pulgones en etapa de alados, de las plantas voluntarias hacia las plantas de cultivos cercanas, como es el caso de la detección en el ejido San Germán de San Fernando donde se está presentando.

El Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Tamaulipas recomienda la eliminación de plantas voluntarias, focos de infestación, zacates Johnson y cañita, así como reforzar las liberaciones de Insectos benéficos, seguir efectuando revisiones en los predios, y evitar la proliferación de esta plaga, en casos donde se requiera realizar aplicaciones químicas se recomienda el uso de los productos y dosis recomendadas”, señala el estudio.

Por otro lado, la III Unidad del Distrito 026, ha sido de las pocas demarcaciones en donde no se reportan casos de esta plaga.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA