Río Bravo

Dan 14 días más a Semana de Salud

Aplicarán a niñas la vacuna contra Virus del Papiloma Humano (VPH)

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 05 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Uno de los principales es la aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano en niñas de quinto y sexto grado de primaria.

Con el propósito de completar los esquemas de vacunación, pero sobre todo de la distribución de desparasitantes en las escuelas así como de la aplicación a niñas de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), se extendió la semana Nacional de Salud por 14 días más.

La noticia la confirmaron ayer tanto en el Centro de Salud Rector como en la clínica número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en donde refieren las acciones que habrán de continuar sobre todo en los jardines de niños y escuelas primarias.

Para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dada la incidencia de casos de mujeres con problemas de cáncer de esta índole, es la aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en las escuelas en niñas de 5 y 6 grado de primaria.

Otro de los objetivos importantes coinciden tanto el director del Centro de Salud principal doctor Daniel Reyna Veloquio, así como la jefe de enfermeras del IMSS, es la diseminación de advendazol entre la comunidad escolar, razón por la que igual que otras instituciones de salud, decidieron ampliar la campaña por dos semanas más. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA