Mi región

¡Está que arde!

Contemplan temperaturas arriba de 40 grados, y sin probabilidad de lluvias

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 05 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Para poder mitigar el intenso calor recomiendan protegerse de los rayos del sol, e ingerir mucha agua.

Miguel Alemán, Tam.

El personal de Protección Civil y autoridades del Sector Salud vienen exhortando a toda la población a extremar las medidas de precaución necesarias durante la presente temporada para evitar posibles deshidrataciones o golpes de calor.

En ese sentido, están recomendando protegerse de los rayos del sol e ingerir mucha agua, pues durante la presente semana también se contemplan temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, con escasas probabilidades de lluvias.

De acuerdo a los pronósticos, ya se prevén condiciones extremas para este martes, pues la temperatura mínima será de los 25 grados, pero estará aumentando hasta llegar a los 42 grados centígrados.

Así mismo, el miércoles será muy similar con 25 grados como mínima y una máxima de 42 grados, mientras que para el jueves habrá 25 grados como mínima y una máxima de 41 grados centígrados.

En tanto que para el viernes se está pronosticando que estará amaneciendo a 24 grados y el termómetro estará alcanzando los 38 grados centígrados, mientras que para el sábado y domingo se tendrán temperaturas iguales.

Ante esto, el personal de PC, así como las autoridades del Sector Salud están recomendando proteger a las personas mayores y menores de edad, evitar los cambios bruscos de temperatura y cubrirse de los rayos solares e hidratarse constantemente, ingiriendo abundante agua, sobre todo las personas que trabajan a la intemperie para evitar el llamado “golpe de calor”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA