Mi Reynosa

Da de comer a necesitados afectados por la lluvia

Actualmente elabora comida para 280 personas de 700 que inicialmente habían sido damnificadas

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 28 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Patricia Chávez, cocina para los vecinos de la colonia y sectores aledaños.

Diariamente hace almuerzo y comida para alrededor de 280 personas, todo desde su hogar y en su cocina: Patricia Chávez Pérez, es una residente de la colonia Hidalgo que ayuda a los vecinos de los sectores aledaños afectados por las inundaciones.

“Ahora que pasó esto de los afectados de la tormenta pues aquí nos dio la idea de poner un comedor, para darle a la gente que se quedó sin nada, darles el alimento”, dijo Patricia, quien no resultó afectada, pero si ayuda a sus vecinos que perdieron su patrimonio.

Durante el jueves y viernes, se dio comida hasta más de 700 personas por día; fueron los días más críticos después de las inundaciones.

Actualmente se atiende a las familias de las colonias Santa Cruz, Santa Cecilia, Olmo y todos los que pidan algún plato de comida.

Va disminuyendo el número de personas atendidas, ayer dieron almuerzo y comida a 280 personas, pero necesitan de insumos, desechables, hielo y tortillas para seguir alimentando a los afectados.

“Todos los que se arrimen si viene alguna otra persona que necesita un platillo, aquí lo atendemos con mucho gusto, si necesitamos aguas, la gente me pide agua, no tenemos para comprar hielo, las tortillas las estamos comprando, llevo gastado 85 kilos de tortillas, lo que puedan arribar es bienvenido para ayudar a la gente”, expresó.

Algunos vecinos perdieron su refrigerador y estufa, por lo que no tienen como preparar alimentos: el comedor se encuentra en la colonia Hidalgo, esquina Pedro Infante, cualquier información llamar al 8993 55 9113.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA