Mi región

‘Da certidumbre acuerdo con EU’

Prevén arribo de más empresas tras el pacto comercial

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 29 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Rolando González Barrón destacó la acción de traer a empresarios chinos.

Matamoros, Tam.

“Las negociaciones del Tratado de Libre Comercio que concluyeron positivamente para México y Estados sin duda alguna dan certidumbre a nuestra economía, además de que esto vendrá a traer más inversiones”, afirmó Rolando González Barrón.

El presidente de la Asociación de Maquiladoras de Matamoros señaló que México exporta más del 80 por ciento de sus productos, por lo que sin duda este acuerdo es la mejor noticia que se ha recibido para la industria del país.

“Es importante mencionar que México exporta más del 80 por ciento de sus productos, por lo que con este acuerdo volvemos a tener certidumbre en nuestras operaciones de exportación y lo peor que pudiera pasar es que se quitara el acuerdo entre los tres países y que solo quedara México y Estados Unidos”, dijo.

“Con esto, ahora tenemos certidumbre y seguramente tendremos un impacto muy positivo porque muchas inversiones estaban detenidas y ahora que ya está el acuerdo, seguramente se van a concretar”, comentó.

“Vamos a ver más empresas que van a estar participando en el mercado, está es una señal más donde más empresas chinas van a tener que venirse a América del Norte y van a empezar a llegar las empresas chinas que son muy pocas las que hay en este estado”, agregó.

Añadió: “Nosotros como iniciativa privada vemos muy positivo la acción del gobernador de traer a empresarios chinos, porque esto va a ser el futuro para ellos, ojalá podamos hacer alianzas estratégicas con este tipo de reuniones”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA