Deportes

¡Cumple su cita con la historia!

Drew Brees se convirtió en el quarterback con más yardas por pase en la NFL y comandó a los Santos al triunfo 43-19 ante los Pieles Rojas

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 09 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Drew Brees se convirtió en el máximo lanzador en la historia de la NFL.

Ciudad de México

Drew Brees se convirtió en el máximo lanzador en la historia de la NFL. Después de sus 363 yardas en la victoria de los Saints 43-19 sobre Redskins, el quarterback alcanzó las 72 mil 103. Y está lejos del retiro.

El egresado de la Universidad de Purdue rebasó, en un mismo partido, las marcas de Brett Favre (71 mil 740) y de Peyton Manning (71 mil 940), quien lo felicitó en un video publicado en redes sociales. 

Además de la marca, Brees se quedó a un pase de ingresar a la exclusiva lista de quarterbacks con 500 pases de touchdown, junto a los mismos Manning (539), Favre (508) y Tom Brady (500), quien logró la cifra el jueves pasado ante los Colts de Indianapolis.

Drew Brees, de 39 años de edad, se encuentra en su temporada 18 en la NFL, 13 en Nueva Orleans, donde conquistó un anillo de Super Bowl XLIV. A pesar de la larga trayectoria, el veterano todavía no sabe la fecha de su retiro, ya que todavía tiene contrato hasta el final del 2019. En enero cumple las cuatro décadas de vida. 

En los libros de récords, el QB ya tiene la marca de pases completos, 6 mil 373; más partidos con touchdowns (54), y el mayor número (siete) de pases de anotación en un juego. 

Cuando Brees rompió la marca de Manning, en una jugada que terminó en seis puntos, el cotejo se detuvo en el Mercedes-Benz Superdome. La NFL reconoció el récord y el pasador celebró con sus compañeros, familia y el head coach Sean Payton. 

EMPACADORES RESPALDAN A MASON CROSBY 

Uno de los peores días para un pateador de NFL no le costará a Mason Crosby su empleo. Los Green Bay Packers se mantienen con el veterano de 12 temporadas, el líder anotador en la historia de la franquicia. Durante la derrota por 31-23 frente a los Detroit Lions, Crosby se convirtió en el primer pateador en errar cuatro goles de campo y un punto extra en el mismo partido desde Cole Ford de los Oakland Raiders en 1997. Crosby erró tres goles de campo solamente en la primera mitad. Después de un cambio de zapatos, erró otro en el segundo medio, además de un punto extra, antes de conectar desde 41 yardas con 2 segundos por jugar. Los yerros de Crosby fueron desde 41 yardas (abierto a la izquierda), 42 (golpeando el poste derecho), 38 (abierto a la derecha) y 56 (abierto a la derecha). Su intento de punto extra fallado golpeó el poste izquierdo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA