Deportes

¡Cumplen el trámite!

América empata 1-1 (6-2 global) con Saprissa de Costa Rica y avanza a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf

  • Por: NOTIMEX
  • 01 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

América cumplió con el trámite y confirmó su lugar en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf

Ciudad de México

América cumplió con el trámite y confirmó su lugar en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf tras igualar 1-1 (6-2 global) con Saprissa de Costa Rica, aunque no lució como se esperaba a tres días del “clásico nacional” ante Guadalajara.

El colombiano Darwin Quintero, al minuto uno de juego, consiguió el tanto de la ventaja para el cuadro “azulcrema”, y la igualada de Mariano Torres llegó al 53, en juego que se realizó en el Estadio Azteca.

Apenas había transcurrido un minuto de acción cuando Quintero tomó el esférico cerca de la mitad de la cancha, se enfiló al área rival y fuera de la misma sacó derechazo que se anidó en la meta de Kevin Briceño para abrir el marcador.

Ambos equipos tuvieron contadas llegadas de peligro al arco rival; Saprissa en busca de un milagro que cada vez parecía más lejos logró la igualada 1-1 gracias a Mariano Torres, quien se quitó a Joe Corona y superó a Óscar Jiménez para su gol.

Un tanto mal anulado a Cecilio Domínguez y una falla del francés Jérémy Ménez solo frente al portero en la recta final fueron de las jugadas más peligrosas en el complemento, aunque el marcador ya no se movió.

Con la calificación de América son cuatro los clubes mexicanos en cuartos de final del torneo, donde también estarán Guadalajara, Tigres de la UANL y Xolos de Tijuana; las Águilas se medirán con el Tauro FC de Panamá.

América, invicto y líder de la Liga MX, buscará mantener esa condición el sábado cuando visite a Chivas, que este miércoles y en el mismo certamen de Concacaf goleó 5-0 (7-0 global) al Cibao y llegarán más que motivados al clásico.

El árbitro fue el hondureño Oscar Moncada Godoy, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a los locales Cecilio Domínguez y Carlos Vargas, y a los visitantes Mariano Torres y Jordan Smith. 

AVANZAN LAS CHIVAS CAMINANDO 

Guadalajara, Jalisco

Con dos rostros totalmente distintos, el Guadalajara hizo valer la mayor calidad de su plantel y goleó 5-0 al Cibao FC para avanzar a Cuartos de Final en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Con un sólido remate con la cabeza de Alanís, al 44’, en un tiro de esquina, llegó el 1-0 que sacudía la malaria local.

En la reanudación, el Rebaño fue otro, con una actitud más combativa y de mayor entrega.

Aún así, al 48’, el dominicano Wilguens Aristilde tuvo el empate cuando Rodolfo Cota ya se había pasado, pero su remate con la testa fue muy malo y lo mandó fuera.

Después se desató el vendaval de Chivas.

Carlos Cisneros quedó pleno y disparó bombeadito para el 2-0 en un pase de Gael Sandoval, cuando el portero estaba muy adelantado y el balón se fue a las redes al 53’.

Dos minutos más tarde, el mismo Cisneros por la derecha y con todas las libertades, metió un centro a segundo poste con el portero mal colocado y José Juan Macías solo la empujó para el 3-0.

Ya con Pizarro en la cancha, el mejor jugador de Chivas en la Liga, metió un servicio por la derecha ya sin marca y Alan Pulido, que también había entrado, de media vuelta venció al portero al 74’ para poner el cuarto gol de la noche.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA