Mi Reynosa

Cuenta actas el INE y el IETAM de pasada contienda

De 888 actas, restan por contabilizar 230 paquetes, ya que llegaron tarde con ellas en esa jornada cívica

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 03 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En la etapa de cómputo se encienta el INE y el IETAM.

El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) se encuentran en la etapa de cómputo de las actas contenidas en los paquetes electorales.

Alicia Campos Almodóvar, presidenta del IETAM en Reynosa, destacó que esta etapa de conteo, la iniciaron la noche del domingo y que restan al menos, 230 paquetes.

“Todavía no hemos terminado porque son 888 actas. Tardo mucho ya que la primera llegó a las 9:20 y luego tardaban hasta 20 minutos para llegar la otra, fue muy lento por tanto movimiento que hubo en la ciudad”.

Explicó que por la madrugada, arribaron la mayoría de los paquetes y quedan dos, aun pendientes de entregar.

“Están en el INE y que no los han podido entregar todavía. Íbamos en la 650 nos faltan como 230 más o menos”.

Cuando se concluya este proceso dijo, determinarán los paquetes que deban ser abiertos.

“Hay muchas actas vienen ilegibles entonces no podemos computar porque no sabemos cuáles son los votos para cada uno de los partidos o

coaliciones”.

Indicó que el día de hoy, inicia la sesión de cómputos

especiales.

“En esta sesión, todo el consejo, junto con los Capacitadores Asistentes Electorales y los partidos políticos vamos a proceder a abrir estos paquetes y contar toda la votación”.

Hasta el momento comentó, se trata del 10 por ciento de los paquetes, los que se tendrán que abrir, para hacer nuevamente el conteo.

“Hay casillas que no cuentan con sus actas, se debió a que por motivos de inseguridad, los funcionarios cerraron el paquete sin contar, ni emitir un acta, por eso también hay que abrirlos porque no sabemos nada y el paquete está en la bodega”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA