Mi Reynosa

Cuadros infecciosos las enfermedades más comunes en menores

Los casos más frecuentes son resfriados, bronquitis, conjuntivitis, faringitis, escarlatina, exantema súbito, gastroenteritis, gingivitis, infección respiratoria y pediculosis

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 26 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se dedican a cuidar el desarrollo de los primeros años de vida de los niños.

Las enfermedades más comunes en los niños y adolescentes son los cuadros infecciosos que empiezan con resfriados, bronquitis y otras más.

Por ejemplo de acuerdo a la secretaría de Salud Federal, los casos de la primera infancia: van desde conjuntivitis, faringitis, escarlatina, exantema súbito, gastroenteritis, gingivitis, infección respiratoria y pediculosis, las enfermedades van cambiando con el paso de los años.

POR EL DESARROLLO SANO.

En el marco del Día de la Puericultura, las personas que se dedican a esta labor, se encargan  del sano desarrollo del niño durante los primeros años de vida.

Es una especialidad que se encuentra dentro de la rama de la medicina, que se encarga de desarrollar planes para darles cuidado a los pequeños. 

Abigail López, es técnica en puericultura y trabaja en una guardería,  su labor es cuidar a los menores en su etapa inicial.

“Les enseñamos, les damos de comer, cantamos, les enseñamos los hábitos de higiene que servirán para toda su vida, hábitos alimenticios, es indispensable todo lo que les enseñamos, además de los cuidados que tenemos para que tengan un buen desarrollo”, dijo

Explicó que la puericultura es el cuidado del bebé tanto en su aspecto físico, psíquico y social durante los primeros años de la vida, además ponen en práctica las reglas para prevenir las enfermedades y asegurarse del perfecto desarrollo orgánico.

“Yo decidí estudiar esto porque me gustan los niños, porque son amorosos, cariñosos y porque siempre aprendemos de ellos”, expresó Abigail.

Explicó que su labor se puede desarrollar en clínicas, hospitales, guarderías y centros infantiles, donde requieren el apoyo.

“Siempre es imprescindible la presencia de personas  que tengan amplio conocimientos e ideas en la materia de la puericultura, especializados en este tema y que podamos ayudar en el desarrollo de los niños y futuros adolescentes”, explicó.

CELEBRAN

 Hoy 26 de octubre es Día del de la Puericultura.

 Son personas que estudian para cuidar el desarrollo de los primeros años de vida de los niños.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA