Mi región

Criminalizados en ‘El Morillo’

Reportan productores malos tratos en el retén

  • Por: PEDRO ONTIVEROS
  • 07 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“En vez de andar molestando a los agricultores, los policías del retén de El Morillo deberían investigar en Pemex porqué hay desabasto de diesel en la región” Marco Antonio Garza Acosta, secretario de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas

Díaz Ordaz, Tam.

Productores de la comarca ribereña, principalmente de Díaz Ordaz, están demandando un trato digno por parte de algunos policías que vigilan en el retén localizado a la altura de la curva “El Morillo”, pues a más de uno los han tratado como “huachicoleros” cuando transportan combustible a sus ranchos agrícolas.

Debido a que desde hace algunos días existe un grave problema de desabasto de diesel en las gasolineras de Valadeces, Díaz Ordaz y Argüelles, los hombres del campo se han visto forzados a trasladarse a Reynosa con sus contenedores para adquirir el energético y poder continuar con la labranza de la tierra.

Sin embargo, cuando regresan a sus ranchos y deben pasar por el retén que la Policía Federal y el Ejército, tienen por la carretera ribereña, en el área conocida como “El Morillo”, son parados e interrogados.

En este caso, se ha señalado a elementos de la Policía Federal, como quienes los someten a interrogatorios, literalmente dándoles un trato de “huachicoleros”.

Marco Antonio Garza Acosta, secretario de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, denunció el mal trato que reciben en el filtro de revisión, cuando por necesidad tienen que cruzar transportando el diesel.

Aún mostrándoles la factura que recibieron en la gasolinera, algunos policías insisten en interrogarlos, con el argumento de que el combustible es o puede ser “huachicol”.

Si los agricultores están yendo a Reynosa, para adquirir el producto, que no tiene nada de malo porque se trata de una adquisición legal, es porque en las gasolineras del área de Díaz Ordaz y el poniente de Reynosa, hay desabasto del carburante, explicó el dirigente.

Ahora que mejoraron los días, los productores quieren aprovechar el buen clima para continuar con sus labores de preparación.

Pero ahora tienen que lidiar con los federales para que los dejen cruzar el reten con el diesel que con dificultad están consiguiendo en Reynosa.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA