Mi Reynosa

Crece demanda de vacunas para prevenir enfermedades para recién nacidos

Piden a paterfamilias no caer en la desesperación y esperar a que lleguen las nuevas remesas a esta localidad

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 30 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La demanda de vacunas, en fin de semana, aumentó en 6o y 70 por ciento. De la hepatitis B, se agotó rápidamente el mismo sábado anterior.

La demanda de vacunas para prevenir enfermedades en niños de días o meses de nacidos, está creciendo de manera notable, pues tan sólo en fin de semana -sábado y domingo- anterior aumentó entre un 60 o 70 por ciento.

“En el caso de las dosis de hepatitis B, se agotaron con gran rapidez. El mismo sábado para poco después del mediodía ya no había ni una sola de las 22 que fueron asignadas para ese tiempo y a las mamás que llegaron después de esa hora solicitándola se les explicó que tendrían que acudir entre semana para pedirla al área de vacunación”, dijo Martín Gerardo Garza Cruz, encargado del turno en el Centro de Salud Rector.

Generalmente la dosis en cuestión se aplican antes o a los siete días de nacido el niño o la niña pero “no deben preocuparse las madres y padres de familia porque tienen hasta dos meses para recibir las primeras vacunas y no hay riesgo para la salud de los recién nacidos”.

Pidió a los paterfamilias no caer en la desesperación y esperar a que lleguen las nuevas remesas, si es que llegan a acabarse las que existen actualmente, porque hay que entender que esto es un asunto que se maneja en cuanto a envío, a nivel federal.

De las consultas médicas, dijo el galeno con quienes colaboran Lizbeth Hernández, encargada del área de vacunación así como el médico pasante de Servicio Social, Héctor Escobar, cada vez llegan más personas a solicitar esa clase de servicio en fines de semana.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA