Mi Reynosa

Cortometraje habla de obstáculos de jóvenes

Es un estigma que llevan encima por ser cortos de edad, pese a que tengan talentos especiales y buscan sus propios espacios

  • Por: HUGO REYNA
  • 23 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los actores reynosenses Scarlett Espinosa y Pedro Quintero de “La Musa Escarlata”.

Idea original de Juan José Buzo, el cortometraje “La Musa Escarlata” demuestra la vida de “Octavio” un joven talentoso como artista, pero que por su condición juvenil tiene que enfrentar el estigma de ser joven y sortear toda clase de obstáculos hasta alcanzar su propio espacio.

En entrevista los actores Scarlett Espinosa y Pedro Quintero, comparten el propósito de que los jóvenes sean tomados en cuenta y respetados en sus anhelos y sueños que son validos y no están supeditados a terminan en una esquina con un radio.

Comparten que el proyecto cinematográfico fue moldeado de la mano de Juan José Buzo, quien escribió y dirigió “La Musa Escarlata” que hoy participa en festivales de cine en Europa como España, Italia y Alemania.

La premisa del cortometraje es abordar los retos que debe enfrentar “Octavio” un artista atormentado por su edad y que debe aprender a sobrellevar el estigma de que “los jóvenes no saben nada”.

Junto con “Johanna” unen sus vidas y destinos para que el joven artista pueda trascender en un ambiente hostil para con aquellos virtuosos y aun mas por el simple hecho de ser jóvenes.

Tomados de la mano, los personajes de “La Musa Escarlata” asumen el valor y confianza mutuos para lograr que la obra y trabajo de “Octavio” reciba el espacio de expresión y reconocimiento merecido.

La obra será pronto exhibida en Reynosa, filmada en locaciones en  esta frontera y con solo dos personajes centrales que harán una profunda reflexión y mensaje de que los prejuicios y estigmas dogmáticos siempre son negativos entre las personas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA