Mi Reynosa

Corta CFE suministro de energía a Comapa por falta de pago

Les subieron la cuota de tres millones a 10, 12 o más por el consumo de la energía

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 17 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Para alumbrar el interior de la COMAPA, sus autoridades están utilizando una planta enervadora de energía eléctrica con capacidad de 70 KVA.

De nueva cuenta las oficinas centrales de COMAPA Reynosa sufrieron ayer martes los estragos del corte del servicio ordenado por la Comisión Federal de Electricidad tras no haber hecho el pago por el consumo de luz.

Sin embargo, autoridades del organismo operador de agua se dieron a la tarea de llevar una planta de energía eléctrica con capacidad de 70 KVA para alimentar las instalaciones y de esa manera alumbrar algunas de las áreas estratégicas de la dependencia.

Reporteros de El MAÑANA y LA TARDE trataron de entrevistar sobre el particular a Néstor González Meza, gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable pero no fue posible porque una de sus secretarias dijo que estaba ocupado atendiendo una reunión con otros gerentes.

Sin embargo en la más reciente información proporcionada por él mismo, hizo saber que ya había enviado a uno de sus gerentes a aclarar la situación y que el suministro de energía eléctrica se reanudaría en cuestión de horas y al final de cuentas no sucedió así el pasado lunes. Se quejó de que antes de iniciar la administración municipal de dos años, que recién terminó, la COMAPA pagaba alrededor de tres millones de pesos y después les empezaron a cobrar desde 10 millones a 12 y más.

Algunos de los usuarios que acudieron ayer martes a pagar sus recibos o bien a realizar algún tipo de trámite, lamentaron el hecho de que se esté trabajando sin luz de la que abastece la CFE y consideraron necesario que se pague el dinero que se deba para continuar recibiendo el importante servicio, pues la ausencia del mismo dificulta las labores tanto de quienes laboran ahí así como así como de quienes van a ponerse al corriente.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA