Río Bravo

Coordinan PC-IMSS traslado de pacientes

Tanto en caso de urgencias como en viajes programados

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 06 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Además de brindar apoyo a traslados del Hospital General, ahora Protección Civil se hace cargo de los traslados del IMSS.

Luego de que la única ambulancia con que cuenta la Unidad Médica número 17, sufriera un avería que impedía el traslado de pacientes, tanto en caso de urgencias como en viajes programados, finalmente la coordinación con Protección Civil, solventó la situación.

Fue el titular de esa corporación, quien indicó que desde que se tuvo noticia de la avería en la ambulancia del IMSS, se han coordinado esfuerzos para que los pacientes sean trasladados a Reynosa, principalmente a la unidad 270.

Al cuestionarse el funcionario sobre cuántos traslados se hacen al día de pacientes, indicó que aún no se hace una estadística, pero preciso que “dos, tres, cuatro o lo que sean necesarios”, añadiendo que al igual que con el Hospital General las ambulancias están a disposición tanto en emergencias como en traslados programados.

Detalló que no obstante que una ambulancia que fue objeto de daño en propiedad en el vecino municipio de Reynosa, mientras que otra ingresó este fin de semana a mantenimiento, se cuentan con las suficientes unidades para atender al Seguro Social, Hospital General y población sin ningún tipo de servicio médico.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA