Río Bravo

Incrementan nacimientos y defunciones

Aumenta la chamba en el Registro Civil

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 06 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se disparan los mismo los nacimientos que las defunciones.

Al acercarse el fin de año, la temporada de invierno pero también al recrudecerse la violencia en la localidad, zonas ejidales y comunidades rurales, se han disparado tanto los nacimientos como las defunciones durante los últimos meses.

En ese tenor fue abordada el lunes por este reportero la licenciada María Luisa García Martínez oficial del Registro Civil, quien dio a conocer cuales son los servicios que no solamente mantiene en forma gratuitos el Registro Civil, sino también aquellos que van al alza al cierre de año.

“Desde hace algunos meses a la fecha se han incrementado los registros de nacimientos, pero de igual manera las defunciones en la localidad hasta en un 15 por ciento”.

Son cifras significativas considerando los niveles de violencia que prevalecen en el Municipio y sus más de 28 comunidades rurales y zonas ejidales, en donde los enfrentamientos y muertes ocurre de manera muy frecuente.

“Es muy importante que las personas cuando acuden al Registro Civil acudan con dos testigos de preferencia familiares o vecinos, en virtud de que por cuestiones legales ya no se puede hacer uso de testigos improvisados como antes”.

En el caso de las defunciones tienen un costo de 150 pesos, pero cuando es del año anterior se les aplica 151 pesos más adicionales por inexistencia de que no registró la defunción.

SIN COSTO

Registro de nacimiento por primera vez, incluye el acta

CURP

Expedición del registro para el adulto mayor

En ese último servicio cuando se trata de que las personas hayan nacido en otros estados, deberán tramitar la carta de inexistencia que no hay registro.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA