Mi Reynosa

Continuará calle del taco con festivales alimenticios

Esto es con el fin de reactivar la zona y el próximo será por las fiestas patrias

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 25 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Lento y constante el proceso de reanimación de la calle Oaxaca requiere de tiempo.

La realización de festivales alimenticios y culturales el primer sábado de cada mes en la Calle del Taco continuarán para reactivar la zona, el más próximo del programa “Algarabía” tendrá como temática las fiestas patrias.

De acuerdo con Alfonso Padilla Hernández titular de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en lo local, estos eventos han registrado una asistencia promedio de 4 mil personas. “Hemos tenido buena respuesta en las ideas desarrollamos por ejemplo en el del taco donde combinamos música, alimentos y espectáculos, estamos haciendo un gran esfuerzo por reactivar este punto de la ciudad”.

Los festivales se realizan en la calle Oaxaca desde Herón Ramírez hasta el Bulevar Morelos, coordinados con autoridades municipales, la finalidad es que  locales y turistas frecuenten la zona.

VIENEN MÁS…

Hasta el momento hay colocados 7 negocios de comida variada y 5 más en puerta, entre ellos está uno que venderá bebidas alcohólicas.

“Se han comenzado a colocar en su mayoría taquerías que están funcionando y que nos han reportado buenos números, estamos próximos a la apertura de nuevos solo que ahorita tenemos una marisquería frenada por la cuestión de permisos y licencias pero en estos días quedará resuelto”.

¿Y LO QUE ERA ANTES?

Padilla Hernández reconoció que recuperar la calle y reanimarla a lo que fue hace un par de décadas será un proceso lento debido al crecimiento y movimiento comercial. “Nosotros sabemos que la mancha urbana ha cambiado y la zona comercial ahorita está ahorita fuera, el dinero se mueve en los centros comerciales pero no vamos a bajar la guardia, vamos a seguir hasta que la calle Oaxaca sea lo de antes”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA