Mi Reynosa

Continúan pláticas a mujeres embazaradas

Jurisdicción Sanitaria IV da serie de recomendaciones médicas

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 13 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Una serie de consejos son los que se dan a quienes están en proceso de gestación como acudir al chequeo médico una vez por mes así como comer saludablemente y evitar fumar así como consumir alcohol.

Las pláticas de información y orientación a mujeres embarazadas, continúan impartiéndose en las unidades de Salud de la Jurisdicción Sanitaria IV, en las que se les dan una serie de recomendaciones sobre la necesidad de acudir al médico para el chequeo mensual a fin de detectar a tiempo cualquier posible problema que pueda afectar al futuro bebé o en su caso a la madre.

Cada miércoles se cita a quienes están en proceso de gestación para abordar temas relacionados con el tema así como los cuidados que deben tener durante el embarazo.

Evitar hábitos nocivos como fumar, beber alcohol o automedicarse, son algunos de los consejos que se les dan así como también la necesidad de realizar ejercicio físico moderado como caminata por 20 o 30 minutos diarios, comer frutas y vedaras así como alimentos ricos en calcio, hierro y ácido cólico y también tomar por lo menos dos litros de agua al día evitando además la ingesta de comida chatarra”, dijo Omar Nelson González Cepeda, jefe de la institución.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA