Deportes

¡Consuman el fracaso!

Tri Sub 21 no pasó ni la fase de Grupos; empata con Haití y queda eliminado

  • Por: REFORMA
  • 26 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Tri Sub 21 no pudo ganar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 con lo que fracasó en su objetivo de refrendar el oro ganado hace 4 años en Veracruz.

Barranquilla, Colombia

El Tri Sub 21 no pudo ganar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 con lo que fracasó en su objetivo de refrendar el oro ganado hace 4 años en Veracruz.

A la Selección Mexicana de Marco Antonio Ruiz apenas le alcanzó para igualar a uno ayer ante Haití, pese a que le bastaba un triunfo por cualquier marcador para meterse a Semifinales de la justa, luego de haber perdido ante Venezuela y El Salvador.

Es este el peor resultado que tiene México desde que el futbol en los Centroamericanos se encara con jugadores Sub 21, lo que arrancó en Ponce, Puerto Rico, en 1993.

Desde entonces, el Tri siempre había superado la Fase de Grupos, con 3 platas, una eliminación en Cuartos; y el oro obtenido en Veracruz 2014.

De nada le sirvió al equipo que dirige El “Chima” Ruiz adelantarse al 11’ con anotación de Eduardo Aguirre, tras cruzar el balón ante una mala salida del portero Josué Duverger.

Ese gol sólo relajó al representativo mexicano y los haitianos encontraron el empate con un penalti bien cobrado al 34’, por conducto de Ronaldo Damus, tras una falta de Jair Díaz sobre Kenley Dede.

En el complemento, México llegó cuanto quiso, pero no tuvo contundencia y se topó con Duverger.

Los haitianos no perdieron el orden y se metieron a Semifinales con 4 puntos, junto al líder Venezuela con 9 unidades, mientras que El Salvador sumó 3 y el Tri apenas un punto, en el Grupo B. 

MÉXICO EN LA CIMA

Impulsado por el raquetbol, que aportó cuatro oros; la natación, que obtuvo tres títulos, y los clavados, que entregaron dos preseas doradas, la delegación mexicana se posicionó en la cima del cuadro general de medallas de Barranquilla 2018 por séptima jornada consecutiva.

México se mantiene de líder del medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) con una cómoda ventaja de 29 oros más que Colombia, ocupante de la segunda posición.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA