Río Bravo

Consolidan ejercicio de educación cívica

Por medio de temas sobre los Derechos Humanos y Perspectiva de Género

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 26 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En marcha programa Infantil-juvenil 2018 promovido por el INE con una aceptación inicial de mil personas.

Luego de que se pusiera en marcha el programa nacional Consulta Infantil-Juvenil 2018 en el que participan más de 73 planteles educativos y 19 espacios públicos básicos, cuya finalidad del Instituto Nacional Electoral (INE) es consolidar el ejercicio de Educación Cívica por medio de temas sobre los Derechos Humanos y Perspectiva de Género, continúa en escuelas y concluirá los días 24 y 25.

El inicio tuvo notable aceptación con más de mil menores entre niños, adolescentes y jóvenes, expresó el licenciado Daniel Suárez Lara Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, el cual consistió en formular preguntas a los menores entre los 6 y 17 años sobre los temas antes mencionados, consulta que habrá de continuar a partir del 24 al 25 de noviembre.

Para tal efecto fueron instaladas mesas, urnas, boletas, para opiniones y como una votación convencional, en lugares públicos y estratégicos como tiendas comerciales, plazas públicas, cinemas, e instituciones educativas de la localidad, como en Soriana, Mi Tienda del Ahorro, Gaval, Multicinemas Azteca, Cinemax, plaza Benito Juárez, Ignacio Zaragoza, y La Sauteña, Franklín Chanes.

Los horarios fueron de las 10:00 a las 18:00 horas e incluye escuelas como el CBTIS número 73, Conalep, en promedio 27 escuelas y en el distrito 03 un promedio general de 73 planteles y 19 espacios públicos.

“Uno de los objetivos es escuchar la voz de ellos, para que las instituciones que se encargan de hacer políticas públicas cuenten con la información suficiente, y acostumbrarlos a los ejercicios de educación cívica desde temprana edad”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA