Mi Reynosa

Conmemoran telefonistas día del trabajo con asamblea

Piden se respeten los derechos de los trabajadores y que se resuelvan conflictos laborales entre ellos los de Telmex

  • Por: RODOLFO SOL
  • 02 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En conmemoración del Día del Trabajo y por el respeto a sus derechos laborales, telefonistas sindicalizados realizaron una asamblea.

Para pronunciarse en contra de la reforma laboral, que se respeten los derechos de los trabajadores y que se resuelvan los conflictos laborales, entre estos los de la empresa Teléfonos de México, telefonistas sindicalizados realizaron una asamblea para conmemorar el Día del Trabajo. 

José Alfredo Gonzáles Reyes, secretario general de la sección 45 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), informó que el pronunciamiento fue emitido a nivel nacional en coordinación con diversas organizaciones sindicales y sociales. 

Durante la asamblea, celebrara en honor a los Mártires de Chicago, Canana y Río Blanco, se difundió el manifiesto firmado por una veintena de agrupaciones, donde se hace un llamado a formar un bloque contra el neoliberalismo, el corporativismo empresarial y el capital financiero internacional. 

González Reyes dijo que los intereses financieros de las grandes corporaciones, antepuestos a la soberanía nacional, “generan desigualdades y multiplican la pobreza, porque excluyen económica y socialmente a amplios sectores de la población, provocando la espiral de violencia que sacude a diversas regiones del país, así como la violación sistemática de los derechos humanos que se materializa en feminicidios, desapariciones forzadas y criminalización de la protesta social”.

Destacó que el sindicato de telefonistas y las organizaciones plantean una agenda social que reoriente la platica económica nacional, para reconstruir un mercado y las cadenas productivas con base en la generación de empleos dignos con salarios remuneradores.

El bloque de organizaciones promueve la creación de una plataforma de lucha que vaya más allá de la jornada electoral, que siente las bases apera recuperar el desarrollo social y laboral con pleno respeto a los derechos individuales y colectivos de la población, puntualizó el líder sindical.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA