Mi región

Confirman 4 abatidos

Decomisan vehículos e incursionan en residencias de varios sectores

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 23 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Elementos de la Sedena resguardan la funeraria con los cuerpos de los sicarios abatidos.

Miguel Alemán, Tam.

Autoridades ministeriales confirmaron la muerte de cuatro civiles armados que fueron abatidos durante la tarde del martes, como resultado del operativo implementado por tierra y aire a cargo del personal de la Secretaría de Marina, Armada de México (Semar), quienes también realizaron el aseguramiento de un par de unidades de los delincuentes e incursionaron en diferentes sectores de la población. 

Aunque hasta el momento permanecen sin revelar las identidades de los abatidos, se logró establecer que dos de ellos tenían aproximadamente entre 20 y 25 años de edad, mientras que un tercero tendría unos 30 años y otro más de apenas unos 20, los cuales iban en fuga y portaban pecheras o chalecos anti-balas, además de armas largas, mismas que fueron aseguradas.

Los cuerpos sin vida de los 4 delincuentes que fueron abatidos por tierra y aire quedaron tendidos en el piso de la calle Ciprés, entre calle Ébano y Boulevard Huizache del fraccionamiento Mezquital del Río, exclusivo sector de la población que fue acordonado por los infantes de la Marina que realizaban sus acciones para poder resguardar el área.

El operativo se prolongó hasta altas horas de la noche del martes, donde también participaron elementos de la Sedena, así como agentes de la PGR, PME y personal de la Unidad General de Investigaciones (UGI), quienes también solicitaron de la presencia del personal de Servicios Periciales de la PGJE y de la PGR.

“A nosotros solo nos hablaron desde el C-4 de Reynosa, para que nos presentáramos a apoyar a los marinos en el levantamiento de evidencias”, refirió una de las autoridades ministeriales que también acudió al lugar.

De igual forma, al lugar de los hechos también arribaron empleados de una casa funeraria de la localidad, quienes realizaron el levantamiento de los cuerpos; mientras que empleados de grúas Ríos remolcaron las unidades aseguradas.

RESGUARDAN CUERPOS

Elementos de la Sedena acudieron en apoyo del personal de la Marina a las instalaciones de una casa funeraria, a fin de poder resguardar los cuerpos de los sicarios abatidos, en tanto fueran plenamente identificados por las autoridades federales y reclamados por sus respectivos familiares.

Agentes de la PME e investigadores de la UGI, así como personal de Servicios Periciales de la PGJE, también llegaron ayer después del mediodía a la casa funeraria, donde se les practicaban las autopsias de ley a los cadáveres.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA