Mi Reynosa

Concluye consulta nacional del nuevo Aaeropuerto de México

Instalaron 8 sedes para que acudieran las personas a opinar sobre este propósito controversial

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 29 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ciudadanos opinaron sobre el proyecto del nuevo aeropuerto.

Tras cuatro días de actividad concluyó la consulta nacional sobre el proyecto del nuevo aeropuerto, en Reynosa la sede donde se tuvo mayor participación fue en el ubicado en la plaza principal.

Se instalaron desde el jueves ocho sedes: la Plaza principal Miguel Hidalgo, plaza 21 de marzo, plaza del río en boulevard Morelos, plaza periférico, Tianguis Los Muros, Tienda del Ahorro en libramiento sur, clínica del IMSS 15 en el boulevard Hidalgo y plaza pública de san Valentín. 

Por ejemplo desde el jueves hasta ayer domingo por la tarde, en el de la plaza principal llevaban alrededor de mil 600 personas.

“Bastante participación, creo que de hecho es el que más ha tenido votos, fueron ocho mesas que estuvieron en Reynosa, y ya se concluye con este ejercicio”, dijo María Magdalena Lomas, integrante de la mesa de la plaza principal.

Los módulos permanecieron activos durante cuatro días desde las 8:00 horas hasta las 18:00 horas.

Los ciudadanos interesados acudieron con su credencial vigente y los subían a una plataforma, aunque a nivel nacional hubo quejas de que un mismo ciudadano podía votar varias veces en diferentes puntos, al menos en Reynosa todo se llevó con normalidad.

Solamente eran dos opciones: la primera reacondicionar el actual aeropuerto de la ciudad de México y el de Toluca y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucia y la segunda opción continuar con la construcción del nuevo aeropuerto de Texcoco y dejar de usar el actual aeropuerto internacional de la Ciudad de México.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA