Mi Reynosa

Iniciativa de ley para creación de centros de transformación de familias en riesgo

Esta es presentada por iglesias Evangélicas de Tamaulipas para la atención de miembros del núcleo familiar disfuncional

  • Por: CARLOS PEÑA
  • 29 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Iglesias Evangélicas de Tamaulipas presentaron el fin de semana una iniciativa de ley para mejorar la seguridad a través de trabajo social en el seno de las familias disyunciones, dio a conocer Faustino López Vargas Coordinador del Movimiento Nacional por la Esperanza.

Iglesias Evangélicas de Tamaulipas presentan iniciativa de ley para la creación de Centros de Transformación de la Familia en Riesgo que tendrían como función principal la atención a miembros de núcleos familiares disfuncionales.

Para el efecto el senador suplente Faustino López Vargas explicó que impulsando acciones para lograr el buen vivir de las familias entregó en la  Cámara de Diputados una propuesta de iniciativa de ley para la creación de Centros de Transformación de la Familia en Riesgo que tendrían como función principal la atención a miembros de familias disfuncionales.

Dijo que “ esta iniciativa se basa en el marco de las acciones frontales contra la violencia y la delincuencia en Tamaulipas y en México”.

López Vargas, Coordinador del Movimiento Nacional por la Esperanza en el Estado, hizo destacó que la propuesta  es impulsada por José Karim Castro, presidente Nacional de La Asociación Nacional de Alianzas Unidas de México.

 Aseguró que se busca que sea un referente en la lucha contra la violencia y la delincuencia esta propuesta de iniciativa, que le fue entregada en sus manos al diputado federal Raúl Ernesto Sánchez Barrales, secretario de la Comisión de Seguridad Pública del poder legislativo federal.

López Vargas, manifestó  que la organización que encabeza en Tamaulipas colaborara para que se lleven a cabo las acciones de pacificación en México, “Lo que más anhelamos todos es volver a vivir en paz”, consideró.

Por su parte el secretario de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, Raúl E. Sánchez Barrales, explicó que la recuperación de la paz en el país, tendrá que empezar desde el núcleo familiar para lograr recuperar el tejido social de México.

Recibió con agrado la propuesta de iniciativa de ley por parte de los miembros de la ANAUM comprometiendo a presentarla en Comisión para luego llevarla al pleno legislativo.

La reunión de trabajo se desarrolló en la sede del poder legislativo federal en la capital del país con la participación de líderes y congregaciones de iglesias evangélicas donde estuvieron presentes representantes de diversas ciudades de Tamaulipas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA