Mi País

Concientizan sobre ciclones

Realiza gira NOAA con aviones cazahuracanes

  • Por: EDELIA HERNÁNDEZ
  • 08 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Aviones cazahuracanes, parte de la gira para crear conciencia de tener un plan.

McAllen, Tx.

Con la temporada de huracanes acercándose, la comunidad debe preparase para los fenómenos ciclónicos que pudieran presentarse y no esperar hasta el último momento.

En un esfuerzo por crear conciencia sobre la preparación, los expertos en huracanes de la NOAA hicieron un alto en esta ciudad para concienciar sobre la importancia de prepararse para la próxima temporada de huracanes.

En el Aeropuerto Internacional Miller, la comunidad tuvo oportunidad de ver y conocer el avión Gulfstream IV de NOAA, que vuela antes de una tormenta, y hacer un recorrido dentro de un avión de caza de huracanes WC-130J de la Reserva de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, que vuela directamente a través del ojo de una tormenta.

“El año pasado, los huracanes Harvey, Irma y Nate demostraron que toda la costa del Golfo está en riesgo de tormentas y que varios huracanes pueden atacar en una sola temporada”, dijo Ken Graham, director del Centro Nacional de Huracanes de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, NOAA, director de la gira, junto con otros expertos en huracanes. “No espere que el huracán esté aquí para preparar un plan de preparación, para entonces puede ser demasiado tarde. Tómese el tiempo ahora para prepararse para la temporada que se avecina”.

Además de conocer las aeronaves de alta tecnología, los asistentes tuvieron oportunidad de conocer a los pilotos y expertos que operan las aeronaves.

NOAA conduce anualmente la gira de concienciación sobre los huracanes como parte de la campaña educativa de riesgo de huracanes, coincidiendo con la Semana Nacional de Preparación para Huracanes. La temporada de huracanes del Atlántico comienza el 1 de junio.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA