Qué fue

Conato de incendio alarma en escuela

Padres de familia se preocuparon por sus hijos en la colonia Cumbres

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 18 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El corto circuito en la conexión del CPU hizo estallar el fuego.

La movilización de bomberos que se desplazaron hasta la colonia Cumbres, donde se reportaba el incendio en una escuela primaria, alarmó a padres de familia ayer por la tarde, pero se tranquilizaron cuando supieron que solo había sido un conato, derivado de un corto circuito en la conexión que alimentaba la Unidad Central de Proceso (CPU) de una de las computadoras.

Uno de los comandantes de bomberos que acudió a la escuela Vicente Guerrero, ubicada en la avenida Central de la colonia Cumbres, dijo que para cuando llegaron ya los mismos maestros habían controlado el fuego y ellos solo actuaron para inspeccionar las instalaciones y verificar que ya no existía el riesgo de que resurgieran las llamas.

Encontraron el aparato totalmente destruido por el fuego y confirmaron que el CPU se sobrecalentó debido al corto circuito que hizo que surgiera el ígneo elemento.

Una de las unidades de Protección Civil y Bomberos permanecía estacionada a la entrada a la escuela, según dijeron, para calmar a los padres que acudían a informarse sobre el incidente, tomando en cuenta que en redes sociales se lanzó la alerta en el sentido de que la escuela se estaba incendiando.

La presencia de los bomberos aumentó los temores de los paterfam, por lo que se vieron obligados a mantenerse durante algunas horas en el exterior para evitar que se provocara la sicosis.

Los hechos se registraron cuando había alumnos en el salón de cómputo, pero todos salieron ilesos y solo una de las computadoras resultó dañada.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA