Mi Reynosa

Como siempre las casillas especiales fueron problemáticas

Con solo 750 boletas cada una, se agotaron causando la molestia entre la gente que hacía fila para sufragar

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 02 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ciudadanos arremetieron contra funcionarios de casilla, al terminarse las boletas electorales en las casillas especiales.

Las 750 boletas electorales que se destinaron para las casillas especiales ubicadas en la Central de Autobuses y en Plaza Periférico, no fueron suficientes para la cantidad de votantes que se tuvo en estos puntos.

A partir de las 16:00 horas las boletas simplemente se habían agotado, por lo que el coraje, comenzó a apoderarse de los ciudadanos.

En estas casillas, emitieron su voto personas que se encontraban en tránsito por la ciudad, por lo que desde temprana hora, hacían fila para poder emitir su sufragio.

Sin embargo, conforme pasaban las horas, las boletas se agotaron y la fila de ciudadanos aumentaba.

Francisco Cepeda, quien acudió a votar a la casilla de la Central de Autobuses, tuvo un ataque de histeria, cuando le informaron que posiblemente no podría emitir su voto.

“Tenemos horas aquí, pasando calor y nos dicen que no vamos a votar, que vayamos a otra casilla. Exigimos que traigan más boletas y nos dicen que no se puede. Cómo es posible que no se prepararon para una cosa como esta”.

Manifestó que en su caso, no tenía la oportunidad de acudir a otra casilla, pues salía rumbo a Veracruz, en punto de las 17:00 horas.

Caso similar fue el de Hortensia Jaramillo, quien arremetió contra los funcionarios de casilla.

“Son unos ineptos, no pueden hacernos esto. Debieron prepararse con tiempo, debieron tener suficientes boletas, por eso estamos molestos, cómo es posible que no podamos votar”.

Ante estos hechos, elementos del Ejército Mexicano intervinieron para calmar los ánimos de los ciudadanos quienes amenazaban con arremeter contra los funcionarios y hasta con llevarse las urnas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA