Mi Reynosa

Piden reactivar módulo de policía para dar seguridad

Con la creación de la Policía de Proximidad se hizo la solicitud y acudieron a acondicionar el lugar, pero nunca se concretó la estancia de los uniformados

  • Por: RODOLFO SOL
  • 11 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Para evitar que resurjan los robos a locales, comerciantes del Mercado Guadalupano solicitan la reapertura del módulo de Policía.

Para evitar que resurja la ola de robos que los mantuvieron asolados durante varios meses, locatarios del Mercado Guadalupano solicitan que se reactive el modulo de Policía ubicado en las instalaciones exteriores del inmueble.

Melitón Vences Vences, locatario del mercado, recordó que a raíz de la creación de la Policía de Proximidad en el primer cuadro de la ciudad, y de los constantes recorridos que los agentes realizaban en las inmediaciones de la vieja estación del ferrocarril y Mercado Guadalupano, los ladrones se inhibieron y dejaron de saquear locales del mercado.

Sin embargo ya han transcurrido varios meses y los maleantes nuevamente intentaron abrir un local del mercado, pero en ésta ocasión no pudieron porque las cortina metálica del negocio está reforzada por dentro, comentó el locatario.

Dijo que cuando inició funciones la Policía de Proximidad solicitaron a las autoridades que se reabriera el Modulo de Policía ubicado en la esquina del mercado, y que incluso posteriormente llegaron empleados de gobierno para acondicionar el local pero no fue puesto en funciones.

Ante el reciente intento de robo resurge entre los locatarios la inquietud de que los saqueos de negocios resurjan, por lo que la reactivación del módulo policial sería la estrategia adecuada mantener inhibidos a los delincuentes, comentó.

“Ahí está el módulo disponible, solo es cuestión de que se utilice para brindar seguridad a los locatarios y comerciantes de los alrededores”, subrayó Vences Vences.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA