Mi región

Colocan ‘candados’ a licencias

Para que sea más confiable

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 16 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ahora este será el nuevo sistema que se estará implementando para la expedición de las licencias de manejo.

Matamoros, Tam.

Las autoridades estatales “blindaran” las licencias de manejo que soliciten los ciudadanos, colocándole candados de seguridad a la misma para que sea más confiable, afirmó Mario Tomás Reyes Silva.

El jefe de la Oficina Fiscal del Estado, señaló que este nuevo sistema estará pidiéndole al solicitante sus huellas de los 10 dedos de la mano, la lectura del iris de sus ojos, además de sus gesticulaciones faciales, permitiendo tener más candados de seguridad para evitar su falsificación.

“El gobierno de Tamaulipas busca que este documento sea tomado como oficial, ya que en la actualidad uno acude a los bancos y presenta la licencia de manejo y no es valida para ciertos tramites por la falta de candados de seguridad, mismos que ya pronto los va a tener”, dijo.

Recordó que además esto permitirá que  no haya actos de corrupción o algunas otras acciones en donde se tramitaba la licencia sin que fuera el interesado, todo eso ya esta quedando atrás.

Comentó que se espera que a más tardar en 15 días ya este funcionando este nuevo esquema, mismo que vendrá a dar una mayor seguridad a los usuarios en cuanto a sus identificaciones.

Destacó que no se tendrá costo mayor al que se tiene actualmente, simplemente son medidas de seguridad que se están implementando para las nuevas licencias de manejo que se estarán expidiendo por parte de esta dependencia estatal.

Así mismo indicó que en lo que se refiere a los programas que se establecieron en las ciudades de Texas, como es el caso de Brownsville para expedir las licencias de manejo, estas también desaparecerá, considerando que ahora toda expedición de la misma será a través de este nuevo sistema.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA