Mi región

Claros triunfos en la Ribereña

Dos alcaldías para el PRI, dos para el PAN; reafirma el PES liderazgo en Díaz Ordaz

  • Por: PEDRO ONTIVEROS
  • 03 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Salvo incidentes en Miguel Alemán, en la Ribereña todo transcurrió en calma.

Regional

Al computarse las casillas para Ayuntamientos en la frontera chica, al menos cuatro de los cinco futuros alcaldes ganaron la elección de manera contundente, y mañana recibirá cada uno la constancia de mayoría en su respectivo Consejo Municipal Electoral.

Salvo un hecho violento que se registró en Miguel Alemán, cerca de una casilla, pero que fue un evento totalmente ajeno al proceso electoral, la jornada se realizó de manera pacífica en los cinco municipios ribereños, con incidentes menores.

En Díaz Ordaz, el Partido Encuentro Social se consolidó como la primera fuerza política del municipio al ganar de manera contundente a las ofertas opuestas, como fueron la coalición del PAN, PRD y MC, y el PRI, que participó en solitario.

El candidato ganador para la alcaldía, José Manuel López Hernández, que encabezó la coalición “Juntos Haremos Historia, ganó con casi mil votos de diferencia, sobre su más cercana oponente, la representantes de la coalición PAN, PRD y MC, Norma Angélica Acevedo.

En Camargo, la candidata de la coalición PAN, PRD y MC, Leticia Peña Villarreal, obtuvo 3138 votos, contra 2 mil 116 sufragios de la abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia; Elizabeth Reséndez Delgado, y 1411 de la candidata del PRI, y alcaldesa con licencia Edelmira García Delgado.

En Miguel Alemán, el exalcalde priísta Servando López Moreno, obtuvo una victoria holgada, con 5 mil 359 votos, sobre la alcaldesa con licencia y candidata de la coalición PAN, PRD y MC, Rosa Isela Corro, quien obtuvo 3 mil 545 sufragio, mientras que el morenista Jaime Hinojosa Peña, alcanzó 3 mil 32 apoyos.

Los electores de Ciudad Mier decidieron continuar bajo el liderazgo del alcalde con licencia Roberto González Hinojosa, quien a través de la coalición PAN, PRD y MC ganó de manera contundente a sus adversarios.

Por último en Nueva Ciudad Guerrero, la candidata del PRI, Irasema Peña, logró el triunfo y mañana a igual que sus futuros homólogos de la ribereña, recibirá la constancia de mayoría en el Consejo Municipal Electoral.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA