Mi Reynosa

Ciudad convertida en tiradero de llantas inservibles que se hacen criaderos de zancudos

Son potenciales caldos de cultivo de moscos transmisores del dengue, zika y chikungunya

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 12 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Desde hace varias semanas se encuentra la acumulación de neumáticos en un tramo de la transitada arteria.

Acumulaciones de llantas inservibles que constituyen criaderos potenciales de moscos transmisores del dengue, zika y chikungunya se encuentran en diferentes sectores de la ciudad.

Uno de ellos permanece desde hace varias semanas en la calle Sur Tres de la colonia Cumbres por lo que vecinos del lugar piden a las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria IV que procedan a retirarlas como medida preventiva.

Dicen algunos residentes que desconocen si los neumáticos viejos ya estén fungiendo como criaderos de zancudos pero lo mejor es que no ocurra por lo que solicitan sean llevadas al basurero municipal o en su defecto a un sitio donde no representen un riesgo para la salud de la población.

Estiman que son alrededor de 70 las llantas de diferente tamaño las que están apiladas en un tramo de la arteria sin que hasta el momento alguna autoridad haya intervenido.

Por tal situación y ante el temor de que puedan ser factor determinante para que surjan casos de enfermedades causadas por vectores, se insiste en que se actúe con rapidez antes de que pueda presentarse alguna afectación para residentes del poblado asentamiento humano.

Se ignora quién o quienes hayan ido a tirar a la Sur Tres las ruedas en cuestión, pero también debiera Ecología tomar cartas en el asunto y multar a las personas que incurren en ese tipo de faltas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA