Mi Reynosa

Sufren vecinos y alumnos por fuga de aguas negras

Así se encuentran desde hace dos años sin que autoridades hagan algo

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 12 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Por las lluvias pero también por la fuga de aguas residuales, se encuentran intransitables las arterias de la Aquiles Serdán.

Además de los vecinos de la calle Longoria con División del Norte de la colonia Aquiles Serdán, también alumnos del Jardín de Niños “Enrique Pestalozzi” se ven perjudicados con una fuga de aguas residuales.

Ante el serio problema que están viviendo desde hace más de dos meses, una de las residentes del lugar Ramona Grimaldo hace un llamado a las autoridades de COMAPA (Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado) para que ordenen la pronta reparación de la alcantarilla por la que está brotando el agua negra.

La última vez hablamos con unos empleados de dicha dependencia que hicieron saber que los camiones Vactor, unidades que se utilizan para desazolvar están fuera de servicio al sufrir descomposturas por lo que se encuentran en espera de ser arreglados.

“Esto significa que tendremos que esperar  más tiempo para ver resuelto el problema que nos aqueja a varias familias del sector pero más perjudicados se ven los niños y niñas que van al kínder porque son los pequeñines los más expuestos a contraer enfermedades propias del foco de infección que tenemos casi en la puerta de nuestras casas”, relató la vecina del lugar.

Si no tienen camiones propios en buenas condiciones, lo que deben hacer las autoridades de COMAPA es pedir el apoyo del municipio del que se sabe cuenta con al menos uno, a fin de que atiendan las necesidades en materia de limpia de la red de drenaje que está azolvada, demandó la ama de casa.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA